Hoy: 09:00-13:30, 16:30-20:00 Farmacia: 93 421 81 29 Ortopedia: 93 461 87 42 606 885 784
Tiempo de lectura 1 min.

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en el mundo. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año mueren en el mundo 17,9 millones de personas a causa de estas, el 32% de ellas debido a infartos de miocardio e ictus.

Gran parte de estas podrían evitarse controlando los factores de riesgo cardiovascular y adoptando un estilo de vida saludable, aspectos en los que desde tu farmacia pueden ayudarte.

QUÉ ES EL RIESGO CARDIOVASCULAR

Pero, ¿ qué es el riesgo cardiovascular? El riesgo cardiovascular mide la probabilidad de sufrir una evento cardiovascular s o una complicación de una enfermedad arterial en un periodo determinado de tiempo, generalmente 10 años.

Teniendo en cuenta la tipología de enfermedades cardiovasculares, son las cerebrovasculares las más mortales, otras con gran incidencia son la insuficiencia cardiaca o el infarto agudo de miocardio.

Para poder determinar tu riesgo cardiovascular, se tiene en cuenta datos como la edad y el sexo, así cómo factores como el colesterol o la diabetes, entre otros indicadores. En el siguiente video, la farmacéutica y formadora Mónica Monfort te explica cuáles son estos factores y te adelanta algunos consejos para mantener un estilo de vida saludable y que te ayudarán a prevenir las enfermedades cardiovasculares.

DETERMINACIÓN DEL RIESGO CARDIOVASCULAR EN TU FARMACIA

En tu farmacia tienes un aliado en la prevención de las enfermedades cardiovasculares. Además de poder resolver dudas con tu farmacéutico sobre qué hábitos te ayudarán, puedes pedirle un estudio para un seguimiento más personalizado.

Y es que en la farmacia cuentas con el servicio de determinación del riesgo cardiovascular que consiste en la medición, determinación y valoración de diferentes parámetros que afectan al riesgo cardiovascular, con el objetivo de prevenir y mejorar los hábitos que afectan a la salud de tu corazón. ¡Pregunta a tu farmacéutico!